logo-televisa-noticias
Noticias

EDOMEX: Inicia vacunación de segunda dosis en 23 municipios

Atlacomulco, Aculco e Ixtapan inician vacunación de segunda dosis contra el covid
Segunda dosis de vacuna en 23 municipios del edomex Estado de México
Foto: Cuartoscuro

El EDOMEX iniciara aplicación de segunda dosis de vacunas contra el covid-19 este jueves 15 de abril en adultos mayores de 60 años en 23 municipios.

Según datos de la Secretaría de Salud hasta este momento 21 municipios del Estado de México han completado ya el esquema de vacunación con las dos dosis anti covid en adultos mayores de 60 años en 21 municipios.

Las autoridades del sector salud informaron que estos 21 municipios que ya cumplieron con la Estrategia Nacional de Vacunación son: Amecameca, Ayapango,Juchitepec,Tepetlixpa,Tlalmanalco, Chiautla, Xonacatlán, Texcaltititlán, Sultepec,Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero,Temascaltepec,Tejupilco y Valle de Bravo.

a partir del jueves 15 de abril, se aplicará la segunda dosis de la vacuna en Popotla, y el viernes 16 de abril en otros 22 municipios más.

¿Cuáles son los próximos municipios del EDOMEX donde se aplicara la segunda dosis de la vacuna?

-Atlacomulco
– El Oro
– Acambay
– Temascalcingo
– San Felipe del Progreso
– Aculco
– Chapa de Mota
– Jilotepec
– Donato Guerra
– Amanalco
– Otzoloapan
– Ixtapan de Oro
– Santo Tomás de los Plátanos
– Zacazonapan
– Tlatlaya
– Apaxco
– Hueypoxtla
– Axapusco
– Temascalapa
– Nopaltepec
– Atlautla
– Ecatzingo

El proceso de vacunación será con horario de atención de 9:00 a 17: 00 horas, y deberán llevar consigo identificación oficial INE o INAPAM, su CURP y el documento de certificación de la aplicación de la primera dosis.

Las autoridades han insistido en que los asistentes no duerman en las sedes, o arriben mucho antes de su horario establecido para evitar agrupaciones y grandes conglomeraciones, y escalonar su arribo para no exponerse a largas filas que pongan en riesgo su salud y la de los otros.

De igual forma, para aquellos adultos mayores de 60 que no se hayan podido aplicar la primera dosis, el Gobierno del EDOMEX emitirá por medio sus medios de comunicación oficiales las fechas y lugares de módulos regionales donde podrán recibir la vacuna de manera extemporánea.

Logo Noticieros Televisa