logo-televisa-noticias
Noticias

Edomex: ¡Cuida tu salud! Así puedes acceder a mastografías gratuitas

A través de Jornadas Comunitarias por tu Salud las personas podrán acceder a diversos servicios de salud, conoce cuáles son
El Gobierno del Edomex anunció una jornada de salud donde se realizarán mastografías gratuitas, te decimos como acceder a ellas.
Foto: Cuartoscuro

El gobierno del Estado de México (Edomex) anunció el inicio de Jornadas Comunitarias por tu Salud, mediante las cuales se realizarán mastografías en Unidades Móviles. Este servicio es gratuito y se recorrerán los 125 municipios del estado.

Además de los exámenes de mastografía, habrá otros servicios de salud que ayudarán a prevenir otro tipo de enfermedades como diabetes o hipertensión.

¿Cómo acceder a las mastografías gratuitas que habrá en Edomex?

Para poder acceder a estos servicios deberás estar muy atento a los anuncios de salud de tu municipio. En cuanto lleguen las Unidades Móviles a tu entidad podrás acudir a revisión de lunes a viernes.

Las mujeres que pueden realizarse una mastografía son aquellas que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Mayores de 40 a 69 años de edad.
  • Mujeres con más de 35 años que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama o patología de mama.
  • Aquellas mujeres que hayan estado expuestas a radiación por tratamiento.
  • Pacientes que aún siendo menores de 40 años tengan sospecha de la enfermedad o que hayan experimentado cambios en sus senos (color, tamaño, entre otros).
El Gobierno del Edomex anunció una jornada de salud donde se realizarán mastografías gratuitas, te decimos como acceder a ellas.

Foto: Cuartoscuro

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, puedes acudir a las Unidades Móviles de Salud y solicitar una mastografía, únicamente deberás cumplir con estos requisitos:

  • No estar embarazadas o tener sospecha de embarazo.
  • Asistir aseada, en especial de la región axilar y mamaria.
  • No llevar puesto desodorante, talco en polvo, crema o loción debajo de los brazos o en las mamas el día del examen.

Es muy importante que menciones cualquier síntoma o anomalía que hayas detectado, incluso si te has realizado estudios previos puedes presentarlos, así el médico podrá realizar un diagnóstico más completo.

Además de las mastografías, también podrás acceder a platicas de orientación y prevención en la salud, orientación sexual, apoyo psicológico y asistencia para quienes hayan sufrido violencia.