logo-televisa-noticias
Noticias

Edomex: ¿Cómo y dónde consultar los resultados del SAID 2022?

En caso de que no tengas acceso a Internet, existe otra manera en la que puedes saber qué escuela fue asignada a el/la estudiante
Edomex: ¿Cómo y dónde consultar los resultados del SAID 2022?
Imagen: Getty Images

Desde el día lunes 8 de agosto del 2022, se dieron a conocer los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) del Estado de México (Edomex), para los aspirantes de preescolar, primaria y secundaria.

Así que si realizaste la preinscripción de tu hijo/a en alguno de estos niveles escolares, debes saber cómo y dónde consultar los resultados del SAID 2022.

Así puedes consultar los resultados del SAID 2022

  • Para poder consultar los resultados del SAID 2022, deberás ingresar al sitio web Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México.
  • Después, el sitio web te pedirá que ingreses el Folio de preinscripción y la Clave Única de Preinscripción (CURP) del aspirante para saber en qué plantel escolar estudiará y en qué turno.
  • Luego, deberás dar clic en la opción “buscar”.
  • Es importante mencionar que, en caso de que el plantel educativo o el turno no eran los que tu hijo/a deseaba, tendrás que a realizar los cambios en el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB).
  • Y si quieres consultar la Guía resultados SAID Edomex 2022 a 2023, puedes hacerlo entrando a este sitio web.

En caso de que no tengas acceso a Internet, existe otra manera en la que puedes saber qué escuela fue asignada a el/la estudiante:

Comunicándote al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): 800.696.9696, con atención las 24 horas del día. Vía chat: Ingresando al Portal del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx

Fechas de inscripción y requisitos

Las fechas para la inscripción se informará en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), determine los días y condiciones de las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2022–2023.

En cuanto a los requisitos; de igual manera esta información se publicará en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine las fechas y condiciones de las actividades previas para el inicio del ciclo escolar.