logo-televisa-noticias
Noticias

¿Dónde aplican pruebas COVID en la CDMX y el Edomex?

¿Tienes síntomas o tuviste contacto con un caso positivo de COVID-19? Te explicamos dónde aplican pruebas rápidas en la CDMX y el Edomex
¿Dónde aplican pruebas COVID en la CDMX y el Edomex?
Foto: Cuartoscuro

La quinta ola de COVID-19 ha empezado a hacerse presente en México, luego de que la Secretaría de Salud informará que, en las últimas horas, los casos positivos del virus llegaron a 15 mil 364, lo que ha hecho que las pruebas rápidas vuelvan a ser muy solicitadas.

Es por ese motivo que, especialmemte, en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) continúan habilitados varios módulos y centros de salud en los cuales se continúan aplicando diariamente y de forma gratuita pruebas COVID.

Si tienes síntomas o en los días recientes tuviste contacto con un caso positivo del virus a continuación te explicamos a dónde podrás acudir para realizarte una prueba de detección de la enfermedad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) los 118 centros de salud de las 16 alcaldías aplican a diario y, a partir de las 9:00 horas, pruebas COVID gratis a la ciudadanía.

¿Tienes síntomas o tuviste contacto con un caso positivo de COVID-19? Te explicamos dónde aplican pruebas rápidas en la CDMX y el Edomex

Foto: Cuartoscuro

Cabe destacar que el número de pruebas varía dependiendo del centro de salud al que asistas, por lo que te recomendamos presentarte temprano para alcanzar turno.

La Sedesa detalló que Iztapalapa es la alcaldía con más puntos de pruebas COVID en la capital, seguida de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tláhuac.

Asimismo, los 50 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan aplicando pruebas, aunque una vez más, la disponibilidad depende del centro hospitalario al cual acudas.

En el Edomex, el IMSS cuenta con 83 MARSS en donde también de forma gratuita se están aplicando pruebas COVID a diario.

Otra opción para los mexiquenses es acudir a cualquiera de los hospitales generales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).