logo-televisa-noticias
Noticias

Diferencias entre un extensor y un repetidor de WiFi

Estos dispositivos pueden ayudarte a mejorar la señal de internet de tu casa.
Cuáles son las diferencias entre un extensor y un repetidor de WiFi
Imagen de archivo (Pixabay).

¿Sabes cuáles son las diferencias entre un extensor y un repetidor de WiFi y para qué sirven? Te explicamos a continuación.

Te recomendamos: Joven sin internet ni computadora saca 10 en examen de ingreso a la universidad

Ahora que muchas personas se encuentran estudiando y/o trabajando desde casa, es probable que alguna vez hayan tenido una mala señal de internet. Una buena solución es adquirir un extensor o un repetidor de WiFi, pero antes de hacerlo es importante saber para qué sirve cada uno.

Repetidor de WiFi

Este dispositivo se encarga de congregar la cobertura WiFi del router y la amplifica para que llegue más lejos. Debe ubicarse en un punto intermedio entre el router y el dispositivo que quieres conectar para que actúe como intermediario.

No obstante, debes cuidar que el dispositivo se encuentre en el área de cobertura del router, por lo que puedes instalar varios para alcanzar los elementos que pudieran estar más alejados.

Aunque esta es la solución más simple para extender la cobertura de WiFi en una casa, no es tan eficiente como los extensores.

Extensor de WiFi

Funciona de forma similar a los repetidores, pero cuenta con la ventaja de potencializar y mejorar la red o señal WiFi que reciben, aumentando la cobertura del router y llevando la señal hasta donde no puede llegar.

Con información de Computer Hoy