logo-televisa-noticias
Noticias

Día del Soltero en China: ¿Qué es y por qué se celebra el 11 de noviembre?

Primero fue una especie de anti-Día del Amor y la Amistad, ahora es uno de los días más importantes para el comercio en China
Día Soltero China 11 Noviembre
Día del Soltero en China. (Foto: Twitter)

Lo que comenzó como una especie de celebración de la soltería entre los jóvenes varones en China cada 11 de noviembre actualmente es un día consagrado al consumismo, comparable con el Black Friday o el Cyber Monday estadounidenses. Te contamos la historia detrás del singular Día del Soltero en China.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las medidas sanitarias para el Buen Fin 2020?

En la Universidad de Nankín, durante la década de los noventa, empezó a celebrarse el Día del Soltero, dedicado a aquellos que no tienen pareja sentimental. ¿Que cómo se festeja? Pues si bien se realizan eventos, como citas a ciegas, para que las personas abandonen la soltería, la acción más común es lanzarse en un frenesí de compras.

Con el paso de los años, la celebración se ha popularizado tanto que ha trascendido su origen y actualmente se festeja en todo China, con los establecimientos, sobre todo online, ofreciendo descuentos impensables en otros momentos. Según La Vanguardia, durante esta jornada se mueven aproximadamente 22,300 millones de euros (545,015 millones de pesos).

Mientras que en China, en 2018, el gigante de ventas en línea Alibaba reportó que en tan solo 68 segundos la gente de aquella nación hizo compras por alrededor de mil millones de dólares.

¿Por qué se eligió esta fecha para celebrar a los solteros? Como dice la canción, “one is the loneliest number” (“uno” es el número más solitario), y el 11 de noviembre, el día 11 del mes 11, tiene cuatro números 1.

Con información de La Vanguardia

Logo Noticieros Televisa