logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué es el Día del Amante y cuándo se celebra?

Todo lo que debes saber sobre el día en que los infieles celebran el amor con sus "otras" parejas
Por
Día del Amante, amor, fiestas, imagen ilustrativa
Día del Amante, imagen ilustrativa (Pixabay)

El 13 de febrero es el día que se celebra (en secreto, obvio) el Día del Amante, un día que no vas a encontrar marcado en ningún calendario de fiestas anuales, pero que ha brincado en popularidad en los últimos años gracias a la naturaleza global de las redes sociales.

Te recomendamos: Reto de San Valentín: Encuentra los corazones rotos

También conocido como ‘el Día del Amor y de la Infidelidad’ o ‘Mistress Day’ (en inglés), es muy apropiado que el Día del Amante se celebre un día antes del Día de San Valentín, de tal forma, se puede comparar el tipo de regalo que recibe una pareja en contraste al amante.

Por ejemplo, en Reino Unido, donde el Día del Amante goza de una enorme fama, hombres infieles gastan 200 libras más en obsequios a sus amantes que a sus esposas. Mientras las citas del 14 de febrero suelen ser una cena romántica, las citas del 13 consisten de una noche en el antro, al menos eso es lo que el 35 por ciento de hombres infieles admiten.

Aunque no está claro cuál es el verdadero origen de Mistress Day, la difusión de este día festivo se debe a la popularidad de plataformas para hombres y mujeres infieles como Ashley Madison o Gleeden. Fundada en 2002, Ashley Madison cuenta con 60 millones de usuarios pero -siguiendo la suerte del amante infiel que es sorprendido infraganti- ha tenido que superar sus propios escándalos, por ejemplo, cuando descubrieron que había creado perfiles falsos de mujeres para aumentar la interacción de sus usuarios varones.

No obstante la infamia, el Día del Amante se ha propagado por buena parte del mundo occidental. Aunque no es tan conocido como en Estados Unidos o Canadá, los mexicanos parecen dispuestos a sumarse a esta fiesta internacional, porque si ya hay día para todo, ¿por qué no para las y los amantes?

Logo Noticieros Televisa