logo-televisa-noticias
Noticias

Desventajas de comprar ropa de segunda mano

Te compartimos las desventajas de comprar ropa de segunda mano
Por
Desventajas de comprar ropa de segunda mano
Unsplash

La práctica del Second hand se ha convertido en una tendencia benéfica para el medio ambiente y el cuidado de la economía persona, sin embargo, pudieran llegar a existir ciertas desventajas de comprar ropa de segunda mano si esta actividad no se lleva con cuidado.

Así que, si estás pensando en adquirir tus prendas en segunda mano, analiza los siguientes puntos y decide si este tipo de práctica es tu mejor opción para comprar ropa.

Desventajas de comprar ropa de segunda mano

Unsplash

Desventajas de comprar ropa de segunda mano

Proceso de compra más lento

Por lo general, en las tiendas tanto físicas como en línea, solo encuentras prendas de determinada talla, por ello es más difícil ajustarse a tus necesidades. Además, este tipo de locales suelen estar llenos de ropa, lo que complica aun mas la búsqueda de aquellas prendas que necesitas.

Defectos

Aunque las prendas pasan por ciertos filtros antes de llegar a su venta, habrá algunas que encontrarás con ciertos detalles como manchas, rupturas, incluso, mal olor. Muchas de estas situaciones se pueden solucionar enviándolas a la lavandería o arreglando cualquiera que sea la imperfección, solo hay que evaluar previamente si tiene solución.

Exceso de ropa

Al ser productos y prendas que se encuentran en precios muy bajos, la compra se vuelve más recurrente, incluso, pudieran llegar a comprarse más productos de los necesarios, lo cual lejos de contribuir en la economía, puede resultar una gran desventaja.

Estas son algunas desventajas de comprar ropa de segunda mano. ¿Has llevado a cabo este tipo de práctica?