logo-televisa-noticias
Noticias

Deshazte de las manchas amarillas en tus almohadas con este truco de limpieza

Cuanto más tiempo estén las manchas amarillas, más difícil será quitarlas
Deshazte de las manchas amarillas en tus almohadas con este truco de limpieza
Foto: Getty Images

Son varias las razones por las cuales tus almohadas tienen manchas amarillas, una de las principales es que las personas sudan mientras duermen. Cuanto más sudas, más se filtra la humedad a través de la funda, lo cual provoca las manchas. Y si a eso le sumas las horas que descansas el rostro y cabeza en tu almohada, también cuenta.

Además, es importante mencionar que si tu cabello es especialmente graso o te acuestas a menudo con el pelo mojado o húmedo, esto también contribuye a las manchas amarillas que aparecen en tus almohadas.

Algunos tipos de productos de maquillaje y cuidado de la piel también pueden estar detrás de las manchas amarillas. Así como la baba. Es por esto que te diremos cómo deshacerte de las machas amarillas en tus almohadas con un sencillo truco de limpieza.

Deshazte de las manchas amarillas en tus almohadas con este truco de limpieza

Foto: Getty Images

Truco de limpieza para quitar las manchas amarillas de las almohadas

Antes de iniciar con el truco de limpieza debes saber es que cuanto más tiempo estén las manchas, más difícil será eliminarlas.

La mayoría de los fabricantes recomiendan lavar tus almohadas al menos dos veces al año, independientemente de las manchas. Y cuando hagas haciendo esto será importante que leas la etiqueta, ya que ahí se encuentras las indicaciones de lavado.

Para el truco de limpieza, vas a querer hacer lo mismo para quitar las manchas amarillas, pero junto con tu detergente habitual, agrega 1/2 taza de lejía y 1/2 taza de bórax, luego termina de lavar y secar de acuerdo con las instrucciones de tus almohadas.

También puedes comenzar aplicando sobre las manchas un spray o crema quitamanchas, o con una pasta hecha de una mezcla de bicarbonato de sodio y agua (aunque esta última opción sea un poco menos efectiva).

Y listo, este sencillo truco de limpieza te hará deshacerte de las feas manchas amarillas en tus almohadas, de ahora en adelante sigue las instrucciones de lavado de y aplica este tip.