En medio del repunte de casos de COVID-19 que se ha presentado en el estado de Chihuahua, en las entidades de Ciudad Juárez y Parral se han registrado filas de decenas de personas que buscan llenar sus tanques de oxígeno.
Te recomendamos: Inmunidad por anticuerpos de COVID-19 se pierde “muy rápidamente”, según estudio
Ante el incremento de contagios por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 en el estado de Chihuahua, y luego de que el viernes se decretó el regreso de esta entidad al color rojo del semáforo epidemiológico, se presentó un deficit en la disponibilidad de tanques y oxigeno.
En redes sociales se han difundido fotos de filas en Ciudad Juárez y Parral, conformadas por decenas de personas que esperaban llenar sus tanques de oxigeno:
Largas filas para comprar oxígeno en Chihuahua, estado que regreso a Semáforo Rojo al dispararse los contagios de COVID-19
– antes eran filas para cerveza o comprar pizza, las cosas cambian… caray ? pic.twitter.com/IHU3CgfglP
— Toño Gaytán (@TonyGaytanGGL) October 23, 2020
En estas plataformas también se intensificaron los mensajes de auxilio de usuarios que buscan tanques y oxígeno para sus familiares y conocidos.
Diversos medios han señalado que un tanque de oxígeno que antes se conseguía en 7 mil pesos, ahora rondan en los 12 mil pesos; en tanto, una máquina concentradora que no requiere rellenarse puede alcanzar los 50 mil pesos.
Luego de que Chihuahua volvió al semáforo rojo el pasado fin de semana, tuvieron que cerrar sus puertas restaurantes, cines, centros nocturnos y cines.
De forma paralela, en el panteón de El Carrizalillo, en la ciudad de Chihuahua, el ayuntamiento incrementó la apertura de fosas ante el número de decesos.