logo-televisa-noticias
Noticias

¿Debo seguir usando cubrebocas si ya fui vacunado contra COVID-19?

¿Recibiste la vacuna? Aquí te decimos si debes seguir usando el cubrebocas
Uso de cubrebocas COVID-19
Cleveland Clinic explica el uso de cubrebocas después de la aplicación de la vacuna | Foto: Getty

El uso de cubrebocas se ha vuelto parte de nuestra vida ante la pandemia por COVID-19. Éste ha tomado mucha importancia para la prevención de contagios entre las personas que circulan en espacios públicos.

No obstante, tras un año de la declaración de la pandemia a nivel mundial, la gente se pregunta si después de ser vacunado contra el coronavirus sigue siendo una obligación el uso de cubrebocas.

Ante esto, Cleveland Clinic explica esta duda que se ha vuelto un tema de conversación entre las personas que ya recibieron la vacuna. Aquí te contamos todos los detalles.

Cubrebocas COVID-19

Se debe alcanzar una inmunidad colectiva para dejar el cubrebocas | Foto: Getty

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿El uso de cubrebocas es necesario después de la vacuna?

De acuerdo con Kristin Englund, especialista en enfermedades infecciosas de Cleveland Clinic, la vacuna contra coronavirus es solo una ‘capa’ de protección contra esta enfermedad. Por lo que el uso del cubrebocas sigue siendo necesario hasta que se alcance una inmunidad colectiva en la población.

“Desafortunadamente, vacunarse no significa instantáneamente que podamos volver a como era antes. Hasta que tengamos algún nivel de inmunidad colectiva, la vacuna ahora es solo otra capa de protección contra el COVID-19”, declaró la especialista de Cleveland Clinic.

COVID-19 uso de cubrebocas

Los vacunados deben esperar la inmunidad colectiva para dejar el cubrebocas | Foto: Getty

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, Englund mencionó que para alcanzar una inmunidad colectiva se necesita que entre el 50 y 80 por ciento de la población esté vacunada.

La especialista dijo que el uso de cubrebocas sigue siendo una necesidad primordial, a pesar de ya haber recibido la vacuna, en lugares concurridos como parques, fiestas, plazas comerciales, por mencionar algunos.

La única manera de que dejen de usar cubrebocas las personas vacunadas es que se reúnan con otras que también hayan recibido alguna dosis contra el COVID-19; de lo contrario, no será posible el dejar de usar la mascarilla.

Logo Noticieros Televisa