logo-televisa-noticias
Noticias

¿De cuánto es la multa por invadir la ciclovía?

Las autoridades de la CDMX tienen una serie de medidas y sanciones que obligan a respetar las ciclovías
Multa
Foto: Pixabay

En la Ciudad de México hay ciclovías en las avenidas principales para que los ciclistas puedan circular por ellas sin tanto peligro y sin estorbar a los otros vehículos. Pero aún con un carril designado para bicicletas, hay conductores de autos que no respetan dicho carril y lo usan con el pretexto avanzar más rápido. Sin embargo, invadir esta vía podría costarte unos cuantos pesos.

ciclovía

Foto: Pixabay

¿De cuánto es la multa por invadir la ciclovía?

De acuerdo con un sitio web especializado en economía, las autoridades de la CDMX tienen una serie de medidas y sanciones que obligan a respetar las ciclovías, pero, antes de responder la pregunta de cuánto cuesta una multa por invadir el carril de ciclistas es necesario que sepas quienes sí pueden ir en ella.

Principalmente los únicos que pueden ir en los carriles para ciclistas son los triciclos, las patinadores, las sillas de ruedas, los scooters y  las bicicletas.

ciclovía

Foto: Pixabay

Para este caso existen dos tipos de multas para estas faltas: Por estacionarse en la ciclovía y otra por invadir el espacio de la misma. Según el sitio web especializado, para la primer falta, en el Reglamento de Tránsito CDMX estipula que el infractor pagará una multa de hasta 2 mil 688 pesos.

Y para el segundo caso, es el mismo monto pero si se llegara a ocasionar un accidente que termine muy mal, el infractor podría pasar de 8 a 20 años en prisión. Entonces, como ya habrás visto vale la pena respetar siempre los carriles para ciclistas y todos los señalamientos, es mejor evitar multas para que no gastes tu dinero por algo que pudiste haberte evitado. Con información de Oink Oink.

Logo Noticieros Televisa