logo-televisa-noticias
Noticias

Darán apoyo a empacadores en CDMX que se quedaron sin trabajo

El Gobierno de la CDMX informó que brindará apoyo a los empacadores adultos mayores de los supermercados que se quedaron sin trabajo
daran apoyo a empacadores que se quedaron sin trabajo-2
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México brindará apoyos a los empacadores de supermercados que debido a la pandemia perdieron su trabajo.

Las autoridades del Gobierno de la CDMX informaron que brindarán apoyos a los empacadores, en especial a los adultos mayores, que debido a la pandemia de coronavirus perdieron su trabajo. Además de este apoyo económico, si es posible se les reubicará en otros supermercados, si así lo desean, con el propósito de que sigan trabajando aquellos que quieran.

Fadlala Akabani, secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México dijo en entrevista con un medio mexicano que esta propuesta surgió luego de que grupo Walmart decidiera no renovar el contrato a sus empleados adultos mayores empacadores.

daran apoyo a empacadores que se quedaron sin trabajo-2

Foto: Cuartoscuro

¿De cuánto será el apoyo para empacadores?

El apoyo económico que se brindara a los empacadores de supermercados que perdieron su empleo y proporcionará durante dos meses un monto de $2 mil 200 pesos. En total serán $4,400 pesos más la opción de reubicarlos en otros supermercados para que continúen laborando.

Este apoyo solo se entregará a las personas adultas mayores que solían trabajar en los supermercados empacando los productos. La mayoría de estas empresas mantienen convenios con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quien mantiene una relación con los adultos mayores que trabajan como empacadores en el país. En el caso de Walmart se sella que la empresa presuntamente no buscó continuar con la relación dejando a cientos de trabajadores sin empleo. .

En total son 4 mil 500 adultos mayores los que trabajan en ese grupo, y de estos 2 mil 219 ya han podido regresar a trabajar. Mientras tanto, la dependencia ya cuenta con los nombres y el contacto de las personas que fueron afectadas y se espera que en los próximos días entregue el apoyo.

También la secretaría informó que se planea ayudar con beneficios económicos a aquellos comerciantes que se vieron afectados por el incidente ocurrido en la Línea 12 del metro.