logo-televisa-noticias
Noticias

Curso gratis para que adultos mayores aprendan a usar la computadora y el celular

Los adultos mayores podrán recibir una constancia de participación
Curso gratis para que adultos mayores aprendan a usar la computadora y el celular
Foto: Unsplash.

El próximo lunes 16 de mayo comenzará un curso gratis de alfabetización digital para que los adultos mayores aprendan a usar con facilidad y correctamente una computadora o un celular, ya sea Android o IOS. Este curso será impartido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México (CDMX).

Curso gratis para que adultos mayores aprendan a usar la computadora y el celular

Foto: Unsplash.

Este curso se impartirá de manera remota del lunes 16 de mayo al sábado 11 de junio. Es decir, tendrá una duración de 4 semanas. Si tú o alguien que conoces quiere ser parte de este curso, el registro se podrá realizar en el siguiente formulario.

Una vez que el registro sea exitoso se enviará la información completa del curso. Tanto sobre la forma de tomar las lecciones además del material que se pueda necesitar. Además, el IFT informó que los asistentes que tengan más del 80 por ciento de la asistencia se harán acreedoras a una constancia de participación.

Pero si no puedes esperar hasta que comience el curso gratis, en el siguiente enlace puedes descargar una guía pensada para adultos mayores. El propósito de ésta es que puedan mejorar sus habilidades con el uso del celular.

Este curso gratuito para adultos mayores forma parte de la campaña permanente que emprendió la IFT como parte de su Programa de Alfabetización.

Por ejemplo, también hay contempladas charlas sobre derechos digitales para todo público. En junio habrá cursos para emprendedores. En julio habrá otro curso pero éste será dirigido a personas con discapacidad.

Y en agosto habrá uno más pero éste será dirigido para niñas, niños y adolescentes. Ahora que si te has propuesto especializarte en la creación digital de contenido, en septiembre habrá otro curso.

Logo Televisa Noticias