logo-televisa-noticias
Noticias

¡Cuidado! Por esta razón no debes pisar a una cucaracha en la cocina

Estos insectos pueden aguantar hasta 600 veces su propio peso por lo que pisarlas no es una forma efectiva de eliminarlas
¡Cuidado! Por esta razón no debes pisar a una cucaracha en la cocina
Foto: Getty Images

Es muy común que el primer impulso que tengamos al encontrarnos con una cucaracha sea querer pisarla para deshacernos de ella; sin embargo, algunos expertos en plagas han mencionado que este no es el mejor método y que incluso no debemos hacerlo si esta se encuentra dentro de la cocina.

Los lugares favoritos para estos desagradables insectos son precisamente donde pueden encontrar alimento, básicamente las cocinas son el paraíso para ellas. Aún cuando tengamos buenos hábitos de limpieza, no estamos exentos de que alguna cucaracha quiera habitar nuestra alacena.

¿Por qué no debemos pisar las cucarachas en la cocina?

Aunque pareciera que al pisarla hemos terminado con el problema, esto no es real. De acuerdo con los expertos, lo que pasa cuando pisamos una cucaracha es que el insecto se levanta en cuanto despegas el pie del piso, además de que huye a su escondite.

Estos insectos poseen un cuerpo fuerte y firme el cual les permite soportar hasta 600 veces su propio peso; por esta razón es que las cucarachas no mueren cuando las pisamos, solo las atontamos un poquito.

Además, las cucarachas son insectos muy agiles, por lo que cuando se sienten amenazadas lo primero que hacen es resguardarse en su nido o en un lugar que ellas consideren seguro. Cuando pisamos a las cucarachas, en el momento en el que levantemos el pie esta huira al instante para resguardarse y volverá a salir en cuanto pueda.

¿Cómo eliminar a las cucarachas?

Según los expertos en control de plagas lo mejor que puedes hacer al ver una cucaracha en tu hogar, es actuar rápidamente, ya que estos insectos son rápidos para reproducirse.

Hay muchos métodos caseros que puedes aplicar para eliminar de una vez por todas a este animal, aunque si crees que la cucaracha ya lleva bastante tiempo haciéndote compañía lo mejor será llamar a un experto para que elimine la plaga.