logo-televisa-noticias
Noticias

¡Cuidado! Estos hábitos podrían causarte diabetes

Reconocer los hábitos que dañan nuestra salud a tiempo puede salvar nuestra vida
Hay algunos hábitos de la vida cotidiana que pueden estar dañando tu salud provocándote diabetes, aquí te decimos cuáles son.
Foto: Unsplash

Aunque son diversos los factores que pueden causar diabetes, algunos médicos expertos han logrado detectar tres hábitos de la vida cotidiana que pueden provocar esta enfermedad, favoreciendo su desarrollo en nuestro organismo. En esta ocasión te diremos cuáles son para que puedas dejar de hacerlos al instante.

La diabetes es la incapacidad del cuerpo para regular y usar el nivel de glucosa como combustible. A la larga, esto puede aumentar la circulación de azúcar en el torrente sanguíneo, provocando otro tipo de trastornos en el sistema circulatorio, nervioso e inmune.

Hay algunos hábitos de la vida cotidiana que pueden estar dañando tu salud provocándote diabetes, aquí te decimos cuáles son.

Foto: Unsplash

Hábitos que pueden causar diabetes sin que te des cuenta

Si esta enfermedad no es tratada a tiempo, puede tener consecuencias graves en nuestra salud. Por esta razón, los expertos hacen un llamado para abandonar estos hábitos que están dañando nuestro cuerpo; además dejar de hacerlos también favorecerá nuestro día a día.

Los hábitos que debes dejar de hacer para evitar desarrollar diabetes son:

  • Mala alimentación

Este es el principal factor que provoca diabetes. El no llevar una dieta balanceada puede ocasionar un incremento en los niveles de glucosa; tener un alto consumo de refrescos y alimentos procesados, también influye en el desarrollo de esta y otras enfermedades como obesidad, colitis, hipertensión, entre otras.

  • No dormir lo suficiente

Aunque muchos no le brindan la importancia que merece, dormir bien es muy importante, ya que de no hacerlo podríamos estar dañando nuestra salud. La falta de sueño altera nuestro metabolismo afectando el porcentaje de azúcar e insulina en nuestro cuerpo.

  • Inactividad o sedentarismo

Si eres de los que pasa demasiado tiempo frente a la computadora, televisor o viendo tu celular, debes saber que estás dañando tu cuerpo. No tener ningún tipo de actividad física favorece a la grasa abdominal y al exceso de peso.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de la Diabetes (ADA), lo más recomendable es que todos realicen por lo menos 30 minutos de algún tipo de actividad física.

Ahora que conoces que hábitos pueden causarte diabetes, es momento de poner manos a la obra y comenzar a cambiarlos. ¡Cuida tu salud!