logo-televisa-noticias
Noticias

¡Cuidado! Estas son las señales de que los frenos de tu carro están desgastados

Si detectas algunas anomalía con el sistema de frenos o con cualquier otra parte de tu vehículo es importante que no lo dejes pasar
Es importante que los frenos de tu carro estén siempre en buen estado, te decimos cómo puedes identificar si ya están desgastados.
Foto: Unsplash

Los frenos son una parte muy importante de un carro que con el paso del tiempo pueden irse desgastando, y más si no se tienen los cuidados requeridos; sin embargo, hay algunas señales que pueden indicarte que los frenos de tu carro necesitan mantenimiento. Aquí te decimos cuáles son.

Es muy importante que en cuanto detectes alguna anomalía con tu vehículo asistas inmediatamente con tu mecánico de confianza, ya que así evitarás accidentes y mantendrás tu vida y la de otros conductores a salvo.

Es importante que los frenos de tu carro estén siempre en buen estado, te decimos cómo puedes identificar si ya están desgastados.

Foto: Unsplash

Señales que indican que los frenos de tu carro están desgastados

Que el sistema de frenos de un coche falle puede deberse a otras partes del mismo como las balatas o pastillas, el pedal de freno, el servofreno, la bomba o depósito, rotores, pinzas o las tuberías de presión.

Las señales que indican que los frenos de tu coche necesitan una revisión son:

  • Ruidos extraños e inesperados.
  • Rechinidos al pisar el pedal de freno.
  • Requerir de mucha fuerza para poder frenar.
  • Necesitar mayor espacio para poder frenar completamente sin chocar con el vehículo de enfrente.
  • Que tu carro se mueva hacía un lado al pisar el pedal de freno.
  • Vibraciones al pisar el freno de tu auto.

Como conductor, seguro puedes darte cuenta cuando algo anda mal con tu vehículo, por esta razón si detectas alguna anomalía al pisar el pedal de freno es importante que no lo dejes pasar.

Algunos mecánicos recomiendan revisar el estado del sistema de frenos cada 45 o 50 mil kilómetros, así como todos los sistemas de funcionamiento del coche.

Una manera en la que puedes proteger tus frenos del desgaste es evitar circular por terrenos muy polvosos como terracerías, así como evitar baches, caminos con piedras o charcos de agua; ya que estos no solo dañan el sistema de frenos, sino también la carrocería y las llantas del mismo.