logo-televisa-noticias
Noticias

¡Cuidado! Estas apps podrían hackear tu WhatsApp

Si tienes alguna de las siguientes apps, la información y datos que tienes en WhatsApp corren un gran peligro
¡Cuidado! Estas apps podrían hackear tu WhatsApp
Foto: Pixabay

WhatsApp es la aplicación más utilizada en México para enviar y recibir mensajes, documentos, imágenes y videos, notas de voz y hasta para hacer llamadas y videollamadas.

Es por ese motivo que dentro de la aplicación de mensajería instantánea solemos guardar mucha información personal y privada, que de caer en las manos equivocada podría representar un gran riesgo.

Razón por la cual constantemente WhatsApp mejora y eleva sus parámetros de seguridad, a fin de evitar que personas ajenas tengan acceso a nuestros datos personales.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha detectado a una serie de apps que podrían robar nuestra información y hackear nuestro WhatsApp para cometer delitos como suplantación de identidad y fraudes.

Si tienes alguna de las siguientes apps, la información y datos que tienes en WhatsApp corren un gran peligro

Foto: Pixabay

Dentro de las aplicaciones se detectó un malware que al instalarse en cualquier dispositivo empieza a extraer  información personal.

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que, hasta el momento, la lista de las aplicaciones peligrosas es la siguiente:

  • HeyMods.
  • HeyWhatsApp.
  • AppUpdater for WhasPlus 2021 GB.
  • Yo FM HeyMods.
  • Theme Store for Zap.

Cabe destacar que todas estas aplicacionesestán disponibles en la Google Play StoreAPKSFree, iDescargar, y en otras tiendas virtuales.

Si identificaste alguna de las anteriores aplicaciones, la recomendación es que las borres de tu teléfono celular de inmediato.