Durante la pandemia de COVID 19 los modelos y estilos de cubrebocas han sido todo un enigma, pues los expertos han explicado su efectividad y los cuidados requeridos para mantenerlos de manera óptima.
Como te mencionamos, dependiendo del cuidado que se les dé, es el nivel de protección que ofrecen a la persona que los usa, sin embargo, en cuanto a porcentajes de valoración por expertos, existen algunos menos confiables.

Unsplah
Cubrebocas, ¿cuál es el que menos protege?
Especialistas en la salud de Estados Unidos de América como la analiza médica Liana Wen, aseguran que los cubrebocas de tela son los menos confiables para evitar el contagio de COVID 19, sobre todo, la nueva variante de Ómicron, la cual tiene una propagación más alta de contagio.
Un cubrebocas de tela permite que los fluidos queden sobre la superficie poniendo en riesgo la salud y la probabilidad de contagio durante más tiempo.
Expertos en la salud promueven que si se llega a utilizar este tipo de cubrebocas, se coloque encima de un cubrebocas quirúrgico, el cual sí previene la propagación del virus.
Cabe mencionar que, es sumamente importante el proceso de lavado que se lleve a cabo con él. Debe remojarse y en agua tibia y tallarse con jabón para eliminar cualquier rastro de bacteria.
Una vez que se ha desinfectado, hay que ponerlo a secar bajo el sol para terminar de “matar” aquellas bacterias y virus que pudieran haber.
Ahora sabes cuál es el cubrebocas que menos protege y lo que debes tomar en cuenta si recurres a él.