logo-televisa-noticias
Noticias

Cuatro flores ideales para las habitaciones de tu casa

Existen flores que no sólo sirven como decoración, sino que ayudan a mantener la armonía y a limpiar el aire de las habitaciones
Cuatro flores ideales para las habitaciones de tu casa
Foto: Getty Images

En los últimos años la decoración con plantas en los hogares se ha vuelto un elemento principal. Sin embargo, al momento de elegirlas es importante saber cuáles son las plantas y flores ideales para las habitaciones.

De acuerdo con la función de cada habitación, existen flores que no solo sirven como decoración, sino que ayudan a mantener la armonía y a limpiar el aire del ambiente. A continuación te contaremos acerca de cuatro flores ideales para las habitaciones de tu casa.

Cuatro flores ideales para las habitaciones de tu casa

Foto: Getty Images

Cuatro flores ideales para las habitaciones de tu casa:

En las recámaras, las flores más recomendadas son aquellas decorativas que, además de tener propiedades relajantes, ayudan a limpiar el aire.

  • Jazmín

Esta es una de las flores más recomendadas, ya que su aroma ayuda a mantener la calma y a caer en un sueño profundo. Es mejor regarla con una frecuencia alta y en menor cantidad, y si la maceta tiene un plato abajo, debes asegurarte de retirar el agua sobrante unos 10 o 15 minutos después de haberla regado.

  • Violetas africanas

A pesar de su pequeña altura, las hojas con textura aterciopeladas de estas flores crecen hacia los lados. Sus colores y especies aportan vida a las habitaciones, son delicadas y necesitan mucha luz, por lo que son ideales para la recámara principal de tu hogar. Las violetas africanas no se deben regar en exceso y la manera correcta de hacerlo es directamente en la tierra.

Cuatro flores ideales para las habitaciones de tu casa

Foto: Getty Images

  • Orquídeas

Es bien sabido que la orquídea es una de las flores más sofisticadas y elegantes, y contrario a lo que se cree, son muy fáciles de cultivar y cuidar. Es una planta tropical, lo cual significa que es resistente. A estas flores les sienta muy bien la luz indirecta y los ambientes cálidos. Su riego es cada seis o siete días y no en exceso, ya que podría pudrirse.

  • Rosas

Las rosas son buena opción, la clave esta en escoger un color que te guste y vaya con la decoración de la habitación. Solamente debes asegurarte tenerlas en un lugar con buena ventilación, ya que su aroma llega a ser mucho más intenso que el del jazmín. Su riego en maceta durante época de calor es todos los días y en el invierno es cada 3 días.

Logo Televisa Noticias