logo-televisa-noticias
Noticias

Cuatro beneficios de tener suculentas en casa

¿Te gustan las suculentas? Estos son 4 beneficios de tenerlas en casa
plantas
Foto: Getty Images

Las suculentas son plantas relativamente fáciles de cuidar y su propagación es sumamente sencillas. También, es bien sabido que las plantas de interior llegan a tener múltiples beneficios para el espacio en el que están. A continuación te diremos cuatro beneficios de tener suculentas en tu casa.

suculentas

Foto: Getty Images

  • Ayudan a limpiar el aire

Las suculentas pueden ayudar a purificar el aire de cualquier lugar donde se encuentren, así que tener de estas plantas en tu casa te ayudará a mantener niveles altos de oxigenación en el cerebro y por ende te sentirás bien.

  • Reducen los niveles de estrés

Cuidar plantas puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, ya que dicha actividad mantiene tu mente ocupada en otros aspectos, lo cual evita que lleguen pensamientos y miedos irracionales a tu cabeza. Es por esto que cuidar plantas en tu día a día puede ser muy beneficioso para ayudar a calmar el estrés.

suculentas

Foto: Getty Images

  • Absorben el ruido

Los ruidos pueden ser muy molestos y pueden llegar a ponernos de mal humor, sin embargo, las plantas de interior como las suculentas, tienen la capacidad de absorber el ruido que está en el ambiente, esta planta es una buena opción si te gusta el silencio cuando estás en tu casa.

  • Pueden vivir en cualquier lugar

¿Tienes un departamento, casa o habitación pequeña? No importa si vives en un espacio reducido de tamaño, las suculentas son tu mejor opción para agregar un poco de vegetación e interés visual a tu espacio. Afortunadamente, estas plantas pueden estar en macetas pequeñas, tazas de té, tarros de albañilería, maceteros colgantes, etc, opciones hay muchas.

Logo Noticieros Televisa