logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuántos tipos de gasolina existen en México?

También te decimos cómo ahorrar combustible
¿Cuántos tipos de gasolina existen en México?
Foto: Unsplash.

Si acaso alguna vez te has preguntado cuántos tipos de gasolina hay en México disponibles para tu carro, hoy te vamos a responder esa sencilla cuestión y es que a grandes rasgos, sólo hay dos tipos de gasolina: Premium y Magna.

No importa que ahora haya más opciones para cargar gasolina las opciones se reducen a ello.

¿Cuántos tipos de gasolina existen en México?

Estos son los tipos de gasolina que puedes cargar. | Foto: Unsplash.

La Magna, también conocida como gasolina regular, es más barata debido a su proceso de refinación aunque esto no quiere decir que sea de menor calidad. Su composición se distingue por sus 87 octanos, lo que quiere decir que fue formulada para automóviles que tengan un motor de combustión interna con requerimientos específicos.

En contraste, la Premium tiene un octanaje de 92, por lo que la combustión será mejor y evitará el desgaste del motor si éste cuenta con un convertidor catalítico. Esto se debe a que contiene una cantidad menor de azufre. Por lo regular, la gasolina Premium es un poco más cara.

Si quieres ahorrar gasolina, sin importar qué tipo de combustible utilizas para tu automóvil, es imprescindible que verifiques que la bomba esté en ceros antes de que empiecen a cargar los despachadores.

Asimismo, el conducir tu automóvil con tu tanque por debajo de la mitad de su capacidad gastará más gasolina pues la combustión será más rápida. Y nunca dejes el tanque completamente vacío para no dañar su funcionamiento.

Logo Noticieros Televisa