logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuánto tiempo pasa para que te borren del Buró de crédito?

La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos
Crédito
Foto: Getty Images

En el Buró de Crédito están todas las personas que han obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito hipotecario o algún servicio de telefonía o televisión por cable. Se tiene la creencia de que esto es algo malo, pero estar en su historial no significa que estés en la lista negra de deudores. Es un historial crediticio cuyo objetivo únicamente es mostrar los pagos puntuales y los atrasados.

Buró de Crédito

Foto: Getty Images

Es por esto que te conviene que tu historial muestre tus pagos puntuales, porque esta es una forma confiable de avalar que eres cumplido al pagar tus deudas. Ser puntual en el pago te ayuda a mantener un historial sano y te dará mayores probabilidades de obtener nuevos financiamientos.

Crédito

Foto: Getty Images

¿En cuánto sales del Buró de Crédito?

Para saber cuándo sales del Buró de Crédito, es necesario que solicites tu historial crediticio. periódicamente, para detectar cualquier anomalía como la aparición de créditos que no solicitaste, pagos mal reportados. De acuerdo con Artículo 41 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, tienes derecho a solicitar tu reporte de crédito gratis una vez cada 12 meses.

Buró de Crédito

Foto: Getty Images

La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos, de acuerdo al monto del adeudo que mantengan:

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, más o menos unos 157 pesos mexicanos, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, de 157 a 3 mil 145 pesos, se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, hasta unos 6 mil 260 pesos, se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan en 6 añossiempre y cuando sean menores a 400 mil UDIS (unos 2 millones 516 mil pesos), el crédito no está en proceso judicial y/o no se haya efectuó ningún delito al solicitar o manejar el crédito.
  • Adeudos mayores a 400 mil UDIS (más de 2 millones 516 mil pesos) no se eliminan.

Si llegaste a tener retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Debes ponerte al corriente, y esto se reflejará en tu historial,  mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.