logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuánto tiempo deberías dejar actuar el acondicionador para mejores resultados?

El acondicionador no debe ser aplicado en el cuero cabelludo, ya que puede provocar o aumentar la grasa capilar
Cuánto tiempo
Foto: Getty Images

En la actualidad se tiene la creencia de que utilizar el acondicionador para mejorar el aspecto y textura del cabello. Sin embargo, existen distintas formas de utilizar correctamente este producto, nosotros te decimos cómo puedes hacerlo y por cuánto tiempo deberías dejarlo actuar.

Acondicionador aplicar

Foto: Getty Images

El acondicionador sirve como una película protectora al rededor del pelo que disminuye la deshidratación del mismo. Los acondicionadores contienen proteínas, las cuales ayudan a reducir las lesiones causadas por diversos factores como el mala calidad del aire y el calor.

De acuerdo con los especialistas, los activos que contiene el acondicionador devuelven el brillo, disminuyen la elasticidad estática del cabello y da movimiento, dejándolo más fácil de manejar y menos propenso a quebrarse o a las puntas abiertas.

Acondicionador

Foto: Getty Images

¿Cuánto tiempo deberías dejar actuar el acondicionador?

Es importante tomar en cuenta que el acondicionador no debe ser aplicado en el cuero cabelludo, ya que puede provocar o aumentar la grasa capilar, mejor conocida como caspa.

El acondicionador se debe de utilizar después del shampoo, a lo largo del cabello y se deja actuar durante 3 minutos para finalmente ser enjuagado. Nunca se debe dejar en el producto en el pelo, ya que quedará grasoso y podría generar grasa. Además, el cabello puede quedar sin brillo y pesado.

Acondicionador cabello

Foto: Getty Images

Usualmente en las indicaciones de uso del acondicionador viene el tiempo que se debería dejar el producto en el cabello y este es de dos a cinco minutos. Pero esto depende del volumen y el largo del cabello.

También es importante tomar en cuenta que no únicamente bastará con aplicar acondicionador, ya que para tener un mejor resultado la aplicación de mascarillas hidratantes para el cabello pueden ser un buen complemento.