logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuánto cuesta anunciarse en los estadios de la Liga MX?

Te decimos cuál es el costo aproximado que una marca debe desembolsar para anunciarse en fase regular y en liguilla del torneo mexicano
Anuncios en los estadios de la Liga MX
Foto: Cuartoscuro

La Liga MX arranca la disputa directa por definir quién será el próximo campeón del torneo Guardianes 2021. La liguilla del fútbol mexicano es la época más esperada por los aficionados, por lo que cientos de miradas estarán puestas en esta fase del torneo.

Ante esto, cientos de marcas buscan anunciarse en las distintas canchas que albergarán juegos de liguilla. Estadios como el Azteca, el Nemesio Díez o el ‘Gigante de Acero’, serán algunos que podrán recibir público tras el cambio de color en el semáforo epidemiológico. Esto, sin duda, es un aliciente extra para que la publicidad se haga presente.

¿Te has preguntado cuánto cuesta anunciarse en un estadio de la Liga MX? Aquí te explicamos todos los detalles.

¿Cuánto cuesta promocionarse durante la fase regular?

De acuerdo con información de El Míster, los equipos mexicanos pueden agenciarse hasta 20 millones de pesos en publicidad. Asimismo, las empresas tienen que pagar alrededor de 700 mil pesos por 15 minutos de espacio al aire en televisión.

Aunque existen diversas maneras para publicitar tu marca en los estadios, la preferida por las empresas son las vallas. Éstas son una buena opción para aquellos que no quieran forjar una alianza directa con el club; durante fase regular, pueden alcanzar costos de entre 42 mil y 45 mil pesos por minuto. Mientras que durante la liguilla, las el costo de las vallas oscilan los 60 mil pesos.

¿Qué tipo de publicidad hay en los estadios de la Liga MX?

Dependiendo el estadio, son las adecuaciones que ofrecen para promocionar los productos o servicios; estas son las más conocidas:

  • Vallas fijas: Se ubican en puntos estratégicos de la cancha para que a lo largo del partido sean visualizadas con frecuencia
  • Vallas electrónicas: Están alrededor de la cancha; normalmente se logran visualizar durante un minuto
  • Tapetes: También se ubican alrededor del terreno de juego, principalmente en los costados de las porterías
  • Inserciones virtuales: Aparecen durante la transmisión
  • Activaciones: Este tipo de dinámicas se realizan durante el medio tiempo de los partidos

La liguilla arranca con los duelos entre Toluca contra Cruz Azul y Atlas contra Puebla a las 19:00 y 21:05 horas respectivamente.