logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuántas tazas de té tendrías que tomar para obtener el efecto del café?

¿Te cambiaron el café por el té? Este es el número de tazas de té que debes tomar para obtener la misma cafeína
café
Foto: Pixabay

El café es la bebida preferida por casi todo el mundo, su sabor y aroma son deliciosos, es estimulante y aporta energía para llevar a cabo el día a día. Es muy común que las personas tomen café a primera hora de la mañana y en ayunas. Es bien sabido que esto último no es muy recomendable para la salud, así que el té suele ser recomendado para sustituir al café, debido a que también tiene una buena dosis de cafeína sin llegar a ser tan dañina. Pero ¿Sabes cuántas tazas de té tendrías que tomarte para obtener el efecto del café?

café

Foto: Pixabay

Cafeína en el té y el café

El contiene una alto nivel teína (cafeína), así que también es una bebida utilizada para combatir la fatiga. Además de darnos un poco más de energía,  es más beneficioso que el del café o que otros refrescos y bebidas energéticas conocidos en el mercado, las cuales al final resultan ser todavía más dañinas que una taza de café.

Existe una gran variedad de tés, y es por esto que hasta ahora es complicado delimitar el contenido de cafeína y su similitud con el del café. A demás, es importante mencionar que esto influyen otros factores como el método de cultivo, procesamiento del té, tipo de planta con la que se elabora o hasta la temperatura a la que se infusiona.

tazas de té

Foto: Pixabay

¿Cuántas tazas de té tendrías que tomar para obtener el efecto del café?

En el caso del té negro, una taza de este contiene alrededor de 50 o 60 mg de cafeína, mientras que una taza de café alberga 130 mg de cafeína. Teniendo esto en cuenta, dos tazas de té negro son suficientes  para alcanzar los niveles de cafeína que hay en una taza de café.

Como dato, el té negro tiene más cafeína por peso que el café tostado. Pero, al aplicar una baja cantidad en cada infusión, el resultado de cafeína es menor por taza.

Mientras tanto, el té verde, el cual proviene de la misma planta que el negro, contiene aproximadamente 30 y 50 mg de cafeína. Es una cantidad baja en comparación con la dosis proporcionada por una taza de café.

Pero esto va a variar dependiendo del tipo de té verde utilizado (matcha, sencha o bancha). El matcha es el que mayor cantidad de cafeína puede aportar. Entonces, para obtener el mismo efecto que en el café, bastarán de tres a cuatro tazas de té verde.