logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuántas horas durarán las clases presenciales en CDMX?

Cientos de estudiantes regresarán a clases presenciales en CDMX. Te explicamos cuánto durará cada clase
¿Cuántas horas durarán las clases presenciales en CDMX?
Foto: Cuartoscuro

El próximo 7 de junio cientos de estudiantes regresarán a clases presenciales en la CDMX, por lo que el gobierno local ha emitido una serie de recomendaciones para mitigar contagios de COVID-19.

El regreso a clases para finalizar el ciclo escolar 2020-2021 será totalmente diferente a como era antes de la pandemia ya que hasta el horario y la duración de las clases cambiará.

El regreso a clases presenciales CDMX

Cada una de las clases de preescolar, primaria y secundaria no podrán exceder los 50 minutos de duración y los estudiantes no podrán permanecer en las escuelas por más de 4 horas.

Además, los grupos se dividirán en dos subgrupos, conforme a la inicial del apellido paterno.

Cientos de estudiantes regresarán a clases presenciales en CDMX. Te explicamos cuánto durará cada clase

Foto: Piqsels

El primer grupo de alumnos tomarán clases los lunes y miércoles y el segundo los martes y jueves, dejando los viernes para que los estudiantes rezagados o que necesitan regularización asistan.

Los recesos también serán escalonados para evitar aglomeraciones en el patio y dentro del salón entre cada banca deberá haber una separación de 1.5 metros.

En cuanto al uniforme, las autoridades capitalinas informaron que los estudiantes podrán asistir sin él, ya que las escuelas no podrán hacer obligatorio su uso.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalará Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros.

Y garantizará acceso a gel, jabón, agua y sana distancia en todas las entradas, salidas, recreos, lugares asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido.

Sin embargo, es muy importante recordar que el regreso a clases presenciales será una decisión voluntaria, por lo que aquellos alumnos que no regresen el próximo lunes 7 de junio serán incorporados a un programa de renivelación.

Logo Noticieros Televisa