logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuáles universidades regresarán a clases presenciales y cuáles no lo harán?

Algunas instituciones optarán por actividades híbridas: presenciales y virtuales a la vez
¿Cuáles universidades regresarán a clases presenciales y cuáles no lo harán?
Foto: Cuartoscuro.

Estamos a unas cuantas semanas de que empiece el ciclo escolar 2021-2022, tanto para el nivel básico como para el medio y superior. Sin embargo, no todas las instituciones están dispuestas a volver a los salones si persiste la tercera ola de contagios de COVID-19. Aquí te decimos cuáles son las universidades que ya confirmaron que regresan a clases presenciales y cuáles no lo harán.

¿Cuáles universidades regresarán a clases presenciales y cuáles no lo harán?

Foto: Cuartoscuro.

Universidades sin clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que permitirá el regreso de sus alumnos hasta tres semanas después de que las autoridades pongan en verde el semáforo epidemiológico. Llegado ese momento, el aforo en las aulas será reducido y escalonado para evitar aglomeraciones.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) definitivamente no regresará durante el semestre 2021-1 que iniciará en agosto próximo. Sus alumnos tendrán que esperar hasta enero del 2022 para saber si pueden asistir a las instalaciones.

Hasta nuevo aviso, las clases en todos los planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se realizarán de manera virtual.

El 16 de agosto próximo la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) iniciará su semestre 2021-2, sin embargo se atiene a lo que indiquen las autoridades de salud y sus alumnos tampoco volverán a los salones de clases sino hasta que sea seguro para toda la comunidad.

Asimismo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que todas sus actividades se realizarán de manera remota hasta que las condiciones mejoren en la entidad luego de su retroceso, también, en el semáforo epidemiológico.

Universidades que sí volverán

  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Universidad de Colima
  • Universidades de Jalisco

Todavía faltan muchas universidades, tanto públicas como privadas, en emitir una postura frente al regreso a clases y esperarán a las indicaciones de las autoridades locales como federales al respecto.

Logo Noticieros Televisa