logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuáles son los mejores alimentos para después de hacer ejercicio?

Después de realizar actividad física es necesario concluir tu rutina de ejercicio con una buena alimentación, te damos algunos tips
alimentos para después de hacer ejercicio
Foto: iStock

Una buena rutina de ejercicio debe de estar complementada con una alimentación balanceada, sino no será posible alcanzar tus objetivos. Por ello, luego de que realices actividad física es necesario que consumas alimentos saludables.

La alimentación corresponde al 80% de nuestro peso, mientras que el otro 20% se controla mediante la actividad física. Por lo que la comida más importante puede llegar a ser la que realices después de hacer ejercicio, ya que será la que definirá el metabolismo de tu cuerpo. Por ello te decimos algunos alimentos que son ideales para integrar en tu dieta.

Huevo

El huevo aporta proteína y energía necesaria para después de una buena sesión de ejercicio. Se trata de un alimento ideal ya que solo contiene 70 calorías, incluso si lo comes cocido te permitirá absorber hasta el doble de proteínas que si lo comieras crudo.

Alimentos para después de hacer ejercicio

Foto: iStock

Salmón

Se trata de un alimento con muy poco porcentaje de grasa y una buena porción de proteína, la cual te ayudará a seguir formando músculo y bajar grasa abdominal.

Hummus

Esta mezcla de garbanzos es una bomba de proteína que además te ayuda a sentirte satisfecho. Si eres vegetariano o quieres reducir tu ingesta de productos con origen animal, es una opción ideal.

Nueces

Resulta un producto práctico para cargar en tu maleta del gimnasio. Un puñado de nueces y almendras te ayudará como un snack antes de realizar una comida fuerte. Con ello podrás cumplir con tus raciones de carbohidratos y proteína.

Alimentos y snacks para después de hacer ejercicio

Foto: iStock

Agua

Si bien no es un alimento, es necesario mantenerse hidratado después de hacer ejercicio. Al realizar actividad física sudas y haces que tu cuerpo se deshidrate, por lo que es necesario compensar esa pérdida de agua. Por cada gramo perdido es necesario consumir dos vasos de agua.

Para mejor aprovechamiento del metabolismo es necesario que consumas alimentos luego de una hora de ejercicio. Una pequeña porción de alimentos luego de 15 minutos después del gimnasio ayudarán a sellar tus logros, intenta con un licuado, avena o un puñado de nueces.

Logo Noticieros Televisa