logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuáles son los descuentos que obtienes con tu credencial del INAPAM?

Te decimos cuáles son algunos beneficios que adquieres al utilizar tu tarjeta de adulto mayor
INAPAM descuentos
Foto: Pixabay

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un organismo público federal que se encarga de brindar atención a las personas de 60 años o más a través de una serie de acciones que les permiten alcanzar un nivel de vida de calidad y bienestar.

Como parte de que la mayor parte de esta población acceda a distintos beneficios económicos, el INAPAM emite una credencial a los adultos mayores con el fin de que certifique su edad y puedan obtener descuentos en distintos establecimientos.

En caso de que seas un adulto de 60 años o más, aquí te decimos cuáles son los descuentos que obtienes con tu credencial del INAPAM y cómo puedes tramitarla; toma nota.

¿Cómo solicitar la tarjeta del INAPAM?

Es importante destacar que el trámite de este documento es totalmente gratuito: debes tener cuidado en no caer en posibles estafas donde te cobran la emisión de la credencial. En caso de tener 60 años o más, estos son los documentos que necesitas para sacar tu tarjeta:

  • Credencial de elector
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro

Una vez que tengas estos documentos, acude al Módulo de Afiliación del INAPAM más cercano: te entregarán la credencial al instante y sin ningún costo. Aquí puedes revisar cuál módulo te queda más cercano.

¿Cuáles son los descuentos que ofrece la credencial de adultos mayores?

Entre los principales beneficios económicos a los que accedes con tu tarjeta del INAPAM destacan los descuentos en el pago de alimentos, asesoría, servicios legales, educación, recreación, predial, salud, transporte, ropa, por mencionar algunos.

Recuerda que es importante que tengas en todo momento tu credencial de adultos mayores para que hagan válidos los descuentos y ofertas; aquí te dejamos el catálogo completo de todos los establecimientos por estado que participan.