logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuál es la inmunidad que brinda una dosis de la vacuna AstraZeneca?

¿Fuiste inoculado con AstraZeneca? Aquí te decimos cuál es su porcentaje de efectividad contra el COVID-19
Vacuna AstraZeneca inmunidad
Foto: Getty

La vacuna AstraZeneca es una de las dosis que se está aplicando a la población de 30 a 39 años en distintas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX). De igual manera, en redes sociales, distintas personas han manifestado haber presentado síntomas y efectos secundarios después de recibir la primera inoculación.

Es importante destacar que esta vacuna requiere de dos dosis, por lo que los ciudadanos están en espera de ser inoculados nuevamente. Ante las múltiples variedades y mutaciones de COVID-19 que se han presentado en los últimos meses, surge la duda de qué tan efectiva es AstraZeneca contra el virus del SARS-CoV-2.

Por ello, aquí te decimos cuál es el porcentaje de inmunidad que brinda la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19; toma nota y sigue cuidado de tu salud y el de tu familia.

Inmunidad de la vacuna AstraZeneca

Foto: Getty

¿Cuánta inmunidad brinda la primera dosis de la vacuna AstraZeneca?

De acuerdo con el análisis de los ensayos clínicos de fase 3 de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, mismo que fue publicado en la revista The Lancet, la vacuna es segura y eficaz en la prevención del coronavirus más de 22 días después de la primera dosis.

Asimismo, los resultados arrojaron una eficacia del 76 por ciento después de la aplicación de AstraZeneca para casos sintomáticos durante los primeros 90 días.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del 63.09 por ciento contra el coronavirus en los casos sintomáticos.

Recuerda que es caso de presentar algún tipo de síntoma, es importante que acudas con un médico especializado para que revise tu caso a detalle y pueda brindarte el tratamiento adecuado.

 

Logo Noticieros Televisa