logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de oliva virgen y el extra virgen?

Aunque puedan ser parecidos, existen notables diferencias entre el aceite de oliva virgen y extra virgen; aquí te las decimos
Diferencias entre el aceite de oliva virgen y extra virgen
Foto: Pexels

El aceite de oliva es uno de los principales aditamentos que se utiliza en muchos tipos de alimentos, principalmente para cocerlos. De igual manera, en la dieta mediterránea, es uno de los ingredientes predilectos para la preparación de diversos platillos.

De igual manera, de acuerdo con los expertos, es una de las principales opciones saludables de grasas vegetales que no suelen ser tan dañinas para la salud humana. Aunque existen diversos tipos de este aceite, los más conocidos son el virgen y el extra virgen.

En caso de que estés interesado, aquí te decimos las principales características y diferencias del aceite de oliva virgen y extra virgen; toma nota y aprovéchalo al máximo.

Cuáles son las diferencias entre el aceite de olvida virgen y extra virgen

Foto: Pexels

Diferencias entre el aceite de oliva virgen y el extra virgen

Una de las principales características de estos aceites es que ambos son extraídos de las aceitunas. De igual manera, una de las principales diferencias que tienen es que el extra virgen (las aceitunas) cuenta con una protección más alta contra plagas y condiciones climatológicas extremas a comparación del virgen.

De igual manera, otra diferencia que encontrarás con estos aceites es el color: mientras que el virgen suele ser más claro, el extra virgen tiene tonos más intensos de verde.

Por otra parte, el sabor es otra de las características que suelen diferenciar: uno tiene un poco de picor, el virgen, mientras que el extra virgen es un poco más amargo. Asimismo, el primero se podrá detectar en la garganta y el segundo al final de la lengua.

Ahora que ya sabes las principales diferencias de estos aceites, utilízalos adecuadamente para la preparación de tus platillos.

Logo Noticieros Televisa