logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuál es el procedimiento correcto para que te apliquen el alcoholímetro?

Recuerda que el límite de alcohol es de 0.4 grados
¿Cuál es el procedimiento correcto para que te apliquen el alcoholímetro?
Foto: Cuartoscuro.

El pasado jueves 9 de diciembre inició el Programa Decembrino del AlcoholímetroConduce Sin Alcohol” en la Ciudad de México (CDMX) y con éste se quiere reducir los accidentes a causa de automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo no todos los conductores y los ciudadanos conocen el procedimiento de aplicación del alcoholímetro y aquí te lo vamos a compartir punto a punto.

¿Cuál es el procedimiento correcto para que te apliquen el alcoholímetro?

Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo funciona el alcoholímetro?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano, el procedimiento para hacer una revisión es el siguiente:

  • Te preguntarán si has bebido alcohol durante la noche.
  • Si es necesario realizar la prueba de alcoholemia, te deberán mostrar el dispositivo nuevo.
  • Deberás soplar, el límite aceptado para poder manejar es de 0.4 grados de alcohol.
  • Si no superas el límite podrás continuar manejando. De lo contrario tus resultados se mostrarán al juez cívico quien indicará el procedimiento ante tus niveles de alcohol.
  • Deberán entregarte una copia de tu multa y tendrás que cumplir un arresto de 20 a 36 horas en las instalaciones conocidas como el Torito.

Así, en turnos de día y de noche, se van a desplegar al menos 800 elementos. De día se desplegarán en siete puntos y cuando caiga la noche aumentarán a 10 unidades fijas y seis más que serán móviles.

Asimismo, este año se va a emplear el Alcostop. Este aparato detecta el alcohol en el ambiente inmediato al conductor, de tal manera el oficial pueda realizar una prueba de alcoholemia sin exponerse. Esto debido a que el problema del COVID-19 sigue latente.