logo-televisa-noticias
Noticias

¿Crees tener diabetes? Compruébalo con un vaso de agua

De acuerdo con la Clínica de Cleveland, existe una manera de conocer si padeces esta enfermedad con un simple vaso de agua
Crees tener diabetes, compruébalo con un vaso de agua
Foto: Pixabay

La diabetes es uno de los padecimientos más comunes en México y en el mundo. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública, es la causa número uno de decesos en el país.

Aunque es tan común entre las personas, la mayoría no suele detectar los síntomas a tiempo para su temprano tratamiento. Hoy en día, la vida de los diabéticos puede alargarse por mucho tiempo gracias a los diversos tratamientos que existen; aunado a esto, hay diversas maneras de conocer si padeces de esta enfermedad de forma casera.

En caso de que tengas sospecha de que eres diabético, aquí te decimos cómo lo puedes descubrir por medio de un vaso de agua; toma nota y aprovéchalo al máximo.

Así puedes saber si tienes diabetes con un vaso de agua

Foto: Pixabay

Así puedes saber si tienes diabetes con un vaso de agua

De acuerdo con la Clínica Cleveland, en Ohio, Estados Unidos, aquellas personas que sospechen de tener diabetes deben prestar atención al sabor del agua natural: si es dulce, se debe verificar la calidad del líquido. En caso de que esto persista, lo mejor es acudir con un médico.

Los expertos en salud explican que las personas que notan un sabor dulce en el agua natural es una respuesta del cuerpo humano ante la incapacidad de regular su nivel de azúcar en la sangre, lo que significa un potencial signo de diabetes.

Por otra parte, te recordamos que en este tipo de casos lo mejor es acudir con un médico para iniciar con los tratamientos pertinentes.