logo-televisa-noticias
Noticias

Crean un dispositivo dental para adelgazar que impide que abras la boca

Este rudimentario mecanismo cierra con candado tu boca para que no puedasabrirla más de 2mm y así "adelgaces"
dispositivo para perdida de peso-2
Foto: DentalSlim

DentalSlim, así se llama este rudimentario mecanismo diseñado para “ayudarte a adelgazar”, ya que previene que abras tu boca más de 2 milímetros y asnillos no puedas ingerir comida y “engordar”.

Se trata de un mecanismo de pérdida de peso que utiliza imanes para cerrar tu boca, y así impedir que la abras lo suficientemente como para ingerir comida sólida. Los creadores de este invento buscan que las personas pierdan peso al no poder comer siempre.

El dispositivo fue creado por profesionales médicos de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda. Según señalan puede ser instalado por cualquier dentista y utiliza un mecanismo de candado elabora a base de imanes. No obstante, el curioso mecanismo ha sido blanco de burlas en el internet, y ha sido referido similar a un instrumento de tortura de la Edad Media.

dispositvo para pérdida de peso para cerrar la boca-2

Foto: DentalSlim

Ante esto, la Universidad de Otago contestó que se trata de un dispositivo para la pérdida de peso de “primer mundo” y que ayudará a combatir la epidemia de obesidad en el mundo al cambiar a una dieta líquida el tipo de alimentación de los usuarios.

El DentalSlim Diet control permite que los usuarios abrir su boca únicamente 2mm. De hecho, el British Dental journal hizo un estudio en el que se aplicó el aparato a 7 mujeres de talla grande, y según reportaron una pérdida de 6.3 kilogramos, un 5.1% de su peso corporal. A pesar de ello, las participantes se quejaron que el dispositivo era incómodo y causaba molestia al hablar. Comentaron que se sentían tensas y que la vida en general era menos satisfactoria.

De acuerdo con el Prof. Paul Brunton de la Universidad de Otago, es una alternativa a los procedimientos quirúrgicos, y que puede ayudar a que se estimulen hábitos de consumo. También indica que no ha sido diseñado como un mecanismo de pérdida de peso a un término largo, sino para quienes van a tener una cirugía y no pueden obtenerla hasta perder peso.

Logo Noticieros Televisa