logo-televisa-noticias
Noticias

Covidiota ya es una palabra reconocida y aceptada por la RAE

La RAE reconoció la palabra Covidiota para referirse a una persona que no respeta las medidas de higiene y sana distancia
Covidiota ya es una palabra reconocida y aceptada por la RAE
Foto: Cuartoscuro

¿Conoces a alguien que no respeta las medidas de higiene o la sana distancia? Pues a partir de hoy, la Real Academia Española (RAE) aceptó la palabra Covidiota para referirse a estas personas.

A más de un año de que el Coronavirus se haya extendido por el mundo, terminó por contagiar también al idioma, pues la RAE incluyó en su diccionario varios términos relacionados con la enfermedad.

De esta forma, aunque parezca difícil de creer, la Real Academia, una de las instituciones y referencias lingüísticas más importantes en el mundo, agregó estas palabras en su última actualización.

La RAE reconoció y agregó la palabra Covidiota para referirse a una persona que no respeta las medidas de higiene y sana distancia

Foto: Cuartoscuro

El diccionario incorporó 715 términos, para así sumar 6 mil 325 palabras, entre las que por su puesto destacaron aquellas que tienen relación con el COVID-19.

Algunos de los términos que llamaron más la atención fueron:

  • Covidiota: término se refiere a la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del COVID-19.
  • Coronabebé: sustantivo que describe a los bebés que nacieron durante la pandemia del coronavirus.
  • Coronaplauso: sustantivo que se refiere al aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.
  • Coronaboda: se refiere a una boda celebrada durante la pandemia del coronavirus.
  • Precovid: adjetivo que significa que precede a la Covid o a la pandemia de la Covid. Tiene varios sinónimos como precoronavírico, precoronavirus y precovídico.
  • Covidioma: sustantivo que hace referencia al vocabulario creado o activado en el uso durante la pandemia de la Covid. Tiene algunos sinónimos tales como coronalengua o coronalenguaje.
  • Covidiccionario: es la compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia de la Covid.
Logo Noticieros Televisa