A pesar de la contingencia sanitaria, este fin de semana cientos de turistas llegaron al Puerto de Acapulco, para disfrutar del puente de Día de Muertos.
Te recomendamos: ¿Cómo celebrar Halloween y Día de Muertos en tiempos de Covid?
Según el sector turístico se espera que la ocupación rebase el 50% en las tres zonas del puerto: Dorada, Diamante y Tradicional.
Jesús García Mendoza, gerente de un hotel en la zona Dorada, dijo que será un fin de semana con “gran satisfacción” debido a que tendrán una ocupación hotelera de más del 40%.
“Vemos con una gran satisfacción que este fin de semana vamos a estar con una muy buena ocupación; vamos a estar arriba del 40 por ciento como promedio esta zona Dorada y bueno en especial el hotel estamos al cincuenta por ciento que es el límite que tenemos para la ocupación permitida con la nueva normalidad”.

Turistas “disfrutarán del mar con su sana distancia”. (Foto: Foro TV)
Para garantizar la seguridad de los turistas, las autoridades reforzaron las medidas sanitarias. En los accesos a playa se instalaron módulos de sanitización donde se entrega gel antibacterial y cubrebocas.
La turista Claudia Ramos, aseguró que disfrutará del mar con su sana distancia.
“Vengo más que nada a un puente muy pequeño porque regreso el lunes pero todo con su sana distancia vengo a disfrutar del mar un rato que ya hacía falta”.
José Manuel Godoy, turista de acapulco dijo que, “al 90 por ciento de los mexicanos nos encanta venir a Acapulco entonces sí es muy importante esto; hay que tener las medidas preventivas”.

Autoridades realizaran operativos en bares, centros nocturnos y restaurantes. (Foto: Foro TV)
García Mata, aseguró que en el hotel se aplican los protocolos para el confort y seguridad de los huéspedes.
“Cuidando mucho al cliente a los colaboradores haciéndola la aplicación de los protocolos desde la llegada, en habitaciones, en todas las áreas pues para el confort y seguridad de nuestros huéspedes”.
Las autoridades locales en coordinación con fuerzas federales realizan operativos en bares, centros nocturnos y restaurantes para verificar que cumplan con los protocolos de sanidad.
Con información de Issac Flores
GANR