logo-televisa-noticias
Noticias

UNAM realiza pruebas PCR de COVID-19 a precios bajos; así puedes solicitar una

La Máxima Casa de Estudios ofrece este servicio para su comunidad estudiantil y al público en general
UNAM realiza pruebas PCR de COVID-19 a precios bajos; así puedes solicitar una
Foto: Cuartoscuro

La aparición de la nueva variante ómicron de COVID-19 en México y en el mundo volvió a elevar los casos positivos por dicha enfermedad durantes los últimos meses. Ante esto, las pruebas PCR para detectar el virus de SARS-CoV-2 empezaron a escasear rápidamente e inclusive algunos laboratorios aumentaron su precio ante la demanda.

Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió el servicio de pruebas PCR para sus estudiantes en la Ciudad de México (CDMX) y para el público general por un costo de 500 y 700 pesos respectivamente.

En caso de que estés interesado, aquí te decimos los pasos a seguir para solicitar una prueba PCR en la Facultad de Ciencias de la UNAM; toma nota y aprovéchalo al máximo.

¿Cómo solicitar una prueba PCR de COVID-19 a la UNAM?

De acuerdo con la Facultad de Ciencias de la UNAM, las pruebas PCR pueden realizarse en sus instalaciones, o bien, a domicilio por un costo de mil 500 pesos. Para solicitar una, debes realizar los siguientes pasos:

  • Pide tu cita en biosensor@ciencias.unam.mx; la toma de pruebas se realizan todos los días
  • Espera la confirmación y realiza el respectivo pago a través de Plaza Prometo
  • Envía el comprobante de pago al mismo correo y espera las instrucciones por parte de la institución

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios menciona que buscan desarrollar un kit de diagnóstico alternativo a la prueba PCR que permita diagnosticar, de manera rápida y precisa, la presencia del virus SARS-CoV-2.