logo-televisa-noticias
Noticias

¿Son seguros los cubrebocas de tela contra la variante ómicron de COVID-19?

¿Usas cubrebocas de tela? Te decimos qué tan seguros son contra la nueva variante Ómicron de COVID-19
Son seguros los cubrebocas de tela contra la variante ómicron de COVID-19
Foto: Cuartoscuro

La pandemia del COVID-19 sigue vigente en el mundo ante la aparición de la nueva variante Ómicron. De acuerdo con diversos expertos, los síntomas de ésta cambian ligeramente a las mutaciones pasadas del virus SARS-CoV-2.

Aunque se sigue conociendo la gravedad de Ómicron, algunas farmacéuticas ya han salido a explicar que ciertas dosis, como Pfizer y Sputnik, ofrece un alto margen de protección contra gravedad.

Otro tema que ha dado de qué hablar respecto a esta nueva variante son los cubrebocas: por comodidad, las personas suelen utilizar de tela Pero, ¿qué tan efectivos son?

Cubrebocas de tela no son seguros contra variante ómicron de COVID-19

De acuerdo con la analista médica de la cadena de noticias CNN, Leana Wen, ‘los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellos mientras aumenta la presencia de la variante Ómicron’.

Asimismo, Wen, explicó que en caso de que las personas quieran utilizar este tipo de cubrebocas, lo más recomendable es que sean puestos encima de uno quirúrgico.

Por otra parte, señaló que los cubrebocas N95 y KN95 llevan una ventaja sobre el resto ya que evitan el paso de partículas pequeñas: esto, principalmente, si se encuentran personas contagiadas cerca o se está en sitios concurridos.

Logo Noticieros Televisa