La pandemia del COVID-19 sigue vigente en el mundo ante la aparición de la nueva variante Ómicron. De acuerdo con diversos expertos, los síntomas de ésta cambian ligeramente a las mutaciones pasadas del virus SARS-CoV-2.
Aunque se sigue conociendo la gravedad de Ómicron, algunas farmacéuticas ya han salido a explicar que ciertas dosis, como Pfizer y Sputnik, ofrece un alto margen de protección contra gravedad.
Otro tema que ha dado de qué hablar respecto a esta nueva variante son los cubrebocas: por comodidad, las personas suelen utilizar de tela Pero, ¿qué tan efectivos son?
Varias entidades del país refuerzan medidas ante el incremento de casos de covid-19. Nuevo León, Chihuahua y Tlaxcala implementarán nuevos protocolos para frenar el avance de ómicron. #Paralelo23 pic.twitter.com/PtQHolg4d0
— Foro_TV (@Foro_TV) January 7, 2022
Cubrebocas de tela no son seguros contra variante ómicron de COVID-19
De acuerdo con la analista médica de la cadena de noticias CNN, Leana Wen, ‘los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellos mientras aumenta la presencia de la variante Ómicron’.
Asimismo, Wen, explicó que en caso de que las personas quieran utilizar este tipo de cubrebocas, lo más recomendable es que sean puestos encima de uno quirúrgico.
Por otra parte, señaló que los cubrebocas N95 y KN95 llevan una ventaja sobre el resto ya que evitan el paso de partículas pequeñas: esto, principalmente, si se encuentran personas contagiadas cerca o se está en sitios concurridos.