logo-televisa-noticias
Noticias

Covid-19: Se espera en México un repunte de casos a fin de año

El director de Emergencias a la Salud, de la OPS, Ciro Ugarte, explicó  que el periodo invernal también “es muy propicio para la transmisión del virus”
Covid-19: Se espera en México un repunte de casos a fin de año
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México espera un repunte de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en el último bimestre del 2022. El aumento de personas con el virus se presentará principalmente, durante las festividades de Día de Muertos y las decembrinas.

El director de Emergencias a la Salud, de la OPS, Ciro Ugarte, explicó  que el periodo invernal también “es muy propicio para la transmisión del virus”.

“En el caso de México, se espera un repunte de casos asociados con el Día de Muertos y las festividades de fin de año, así como en otros países, de tal manera que también el periodo invernal en los países que lo enfrentan es muy propicio para la transmisión del virus”, dijo el director de Emergencias a la Salud, OPS.

Sigue habiendo casos de Covid-19

Por otra parte, Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo que la propagación de la enfermedad sigue estando muy presente en en el continente americano, a pesar de la disminución en el número de casos y muertes. Además, aseguró que la transmisión activa puede generar nuevas variantes.

“Aunque los casos y las muertes han estado disminuyendo, el COVID-19 sigue entre nosotros y no hay indicios de que desaparezca pronto. Los riesgos son importantes si simplemente dejamos que el virus continúe propagándose libremente, la transmisión activa puede conducir a nuevas variantes y debemos aprender del pasado y mantenernos preparados para responder a nuevos aumentos repentinos”, explicó Carissa Etienne, directora de la OPS.