logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué pasa si tomo alcohol después de vacunarme contra el COVID-19?

¿Recibirás la tercera dosis contra el virus SARS-CoV-2 esta semana? Te decimos qué pasa en tu cuerpo si tomas alcohol después de ser inoculado
Qué pasa si tomo alcohol después de vacunarme contra el COVID-19
Foto: Cuartoscuro

El Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) sigue en marcha con las personas de 18 a 29 años con la aplicación de la dosis de refuerzo.

De acuerdo con lo emitido por el Gobierno Federal, las vacunas que estarán recibiendo los jóvenes serán AstraZeneca y Sputnik-V; sin embargo, una de las principales dudas que surgen después de la inoculación es si se puede consumir alcohol días después.

En caso de que recibas la dosis de refuerzo esta semana, aquí te despejamos la duda respecto al consumo de alcohol después de ser vacunado contra el COVID-19; toma nota y aprovéchalo al máximo.

¿Puedo tomar alcohol después de recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19?

La Sociedad Española de Inmunología (SEI) explica que la combinación de alcohol y las vacunas contra el coronavirus ‘no es buena combinación’.

“El consumo de alcoholes destilados y drogas tiene un efecto inmunosupresor, con unos mecanismos muy parecidos a los que se producen en situación de depresión o estrés.”, indica el documento de la SEI.

Por otra parte, la UNAM explica que al menos 72 horas después de recibir la vacuna debes suspender el consumo de bebidas alcohólicas para no sufrir algún efecto secundario.

Te recordamos que durante esta semana y hasta el sábado 26 de febrero se estarán inoculando a las personas de 18 a 29 años en todas las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).