logo-televisa-noticias
Noticias

¿Por qué se te cae el cabello después de contagiarte de COVID-19?

¿Notas que se te cae el cabello? Podrías padecer de efluvio telógeno
Por qué se te cae el cabello después de contagiarte de COVID-19
Foto: Pexels

La pandemia por COVID-19 sigue en marcha: esta semana, los jóvenes de 18 a 29 años estarán recibiendo la tercera dosis contra el virus SARS-CoV-2 en todas las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

La llegada de la vacuna de refuerzo se debe a las distintas variantes que han aparecido en los últimos meses, en especial ómicron. De igual manera, una de las principales preocupaciones de la población son las secuelas que deja el coronavirus: una de ellas es la pérdida del cabello.

En caso de que experimentes esta secuela después de haberte contagiado de COVID-19, aquí te decimos por qué se da y cuales son los mejores tratamientos.

¿Qué es el efluvio telógeno, secuela del COVID-19?

De acuerdo con distintos dermatólogos, este padecimiento es el segundo más común respecto a la pérdida del cabello. Éste aparece, al principio, como un adelgazamiento del cuero cabelludo; sin embargo, puede limitarse a una cierta zona de la cabeza o expandirse por completo.

Asimismo, este caso se suele presentar con frecuencia cuando las personas son expuestas a cuadros de estrés o de situaciones traumáticas. Los expertos en la materia indican que esta secuela puede sale en personas que tienen el virus SARS-CoV-2 durante una semana o más.

De igual manera, te recomendamos acudir con un dermatólogo o un experto de la salud para que atienda tu caso de la mejor manera posible.