Como ya debes de saber, nuestro país atraviesa por una quinta ola de contagios de COVID-19 y eso quiere decir que, aun cuando ya te hayas vacunado, podrías dar positivo e incluso presentar síntomas sino tomas las medidas de precaución necesarias.
Debes de recordar que las personas con dos o tres dosis de alguna vacuna contra el COVID-19 disminuyen las posibilidades de ser hospitalizadas. Asimismo tienen una tendencia menor a desarrollar síntomas graves en comparación con las personas que no están vacunadas.

Foto: Cuartoscuro.
De acuerdo con el sitio ZOE Health Study, los síntomas más comunes que presentan las personas totalmente vacunadas son:
- Escurrimiento nasal.
- Dolores de cabeza.
- Estornudos.
- Tos constante.
- Garganta irritada.
En menor medida, todavía se puede padecer anosmia -o pérdida del sentido del olfato-, falta de aliento y fiebre. Además, los estornudos constantes pueden aparecer con más frecuencia en las personas vacunadas.
De tal manera que, si ya te pusieron al menos dos vacunas contra el COVID-19 y empiezas a estornudar sin motivo aparente, procura hacerte una prueba de antígenos. Sobre todo si te rodeas de personas que tienen un alto riesgo ante un contagio de la enfermedad.

Foto: Cuartoscuro.
Las personas con una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 pueden presentar los siguientes síntomas:
- Dolores de cabeza.
- Escurrimiento nasal.
- Garganta irritada.
- Estornudos.
- Tos constante.
Ahora que si no tienes vacuna alguna, los síntomas que vas a presentar ante un eventual contagio son:
- Dolores de cabeza.
- Garganta irritada.
- Escurrimiento nasal
- Fiebre
- Tos constante.
Además, se siguen presentado la pérdida del olfato o la falta de aliento como síntomas a tomar en consideración de acuerdo con los estudios recopilados.