logo-televisa-noticias
Noticias

Este es el cubrebocas más efectivo contra el COVID-19, según la UNAM

Conoce las principales características de las mascarillas más utilizadas
Este es el cubrebocas más efectivo contra el COVID-19, según la UNAM
Foto: Cuartoscuro

La pandemia por COVID-19 sigue al rojo vivo ante la aparición de la variante omicrón. Por ello, las autoridades federales han cambiado el semáforo epidemiológico a color amarillo. Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha externado cuál es el cubrebocas más efectivo contra las distintas mutaciones del virus SARS-CoV-2.

Por ello, Sandra Rodil Posada, científica de la UNAM, explicó algunos cuidados que debemos tener ante esta cuarta ola de coronavirus en el país: especialmente con el uso de cubrebocas.

En caso de que estés interesado, aquí te decimos cuál es el cubrebocas más efectivo contra el COVID-19; toma nota y aprovéchalo al máximo.

¿Cuál es el cubrebocas más efectivo contra el COVID-19?

De acuerdo con la científica de la Máxima Casa de Estudios, el uso de cubrebocas disminuye o filtra la cantidad de virus que exhala una persona infectada y, de igual manera, limita la cantidad de virus que se inhalan.

Por otra parte, el uso correcto de la mascarilla puede ser la diferencia entre contraer el virus o no: tiene que cubrir completamente la boca y nariz y éste debe estar ajustado a la cara evitando cualquier tipo de pliegue; te damos más características de los distintos cubrebocas:

  • De tela: Cuenta con tres capas y está elaborado con una fibra natural como algodón
  • Quirúrgico desechable: De igual manera, puede ser tricapa y su eficacia puede medirse con su capacidad para impedir el paso de la luz
  • N95 y KN95: Éstos son los de mayor eficacia; sin embargo, se recomienda utilizarlos cuando el riesgo de contagio sea mayor