logo-televisa-noticias
Noticias

COVID-19: Efectividad de las vacunas contra la variante Ómicron

Te decimos el porcentaje de efectividad que alcanzan las vacunas contra la variante ómicron de COVID-19
COVID-19 efectividad de las vacunas contra la variante ómicron
Foto: Cuartoscuro

La pandemia por COVID-19 sigue en marcha en todo el mundo. En los últimos días, diversos países han cerrado sus fronteras y reafirmado sus medidas de seguridad ante el avance de la variante ómicron.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las diversas farmacéuticas, las actuales vacunas seguirán protegiendo ante los cuadros más graves de dicha enfermedad; sin embargo, no todas presentan un alto grado de efectividad.

En caso de que ya tengas la vacuna contra el COVID-19, aquí te decimos cuál es el porcentaje de protección que ofrecen ante la variante ómicron; toma nota y no bajes la guardia.

Porcentaje de efectividad de la vacunas contra COVID-19 ante variante ómicron

Foto: Cuartoscuro

Porcentaje de efectividad de la vacunas contra COVID-19 ante variante ómicron

Pfizer

De acuerdo con los primeros análisis, el porcentaje de protección que ofrece ante la variante ómicron es bajo (33 por ciento); sin embargo, de acuerdo con la farmacéutica, una dosis de refuerzo aumenta considerablemente las defensas y anticuerpos (hasta 70 por ciento).

Moderna

El presidente de la compañía farmacéutica, Stephen Hoge, afirmó que las actuales vacunas de Moderna podrían no ser tan eficaces ante la mutación del virus SARS-CoV-2.

Al igual que la de Pfizer, Hoge indicó que una dosis de refuerzo podría resultar benéfica contra la variante descubierta en Sudáfrica.

AstraZeneca

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido analizó 581 casos de ómicron. De acuerdo con la base de datos, la dosis de AstraZeneca mostró una fuerte caída en su efectividad ante esta variante.

Johnson & Johnson

Mathai Mammen, director global de Investigación y Desarrollo de la compañía, explicó que ya están creando una nueva dosis: esto debido a que la variante ómicron tiene la capacidad de evadir un grupo de defensas.

Sputnik-V

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha aprobado esta vacuna, el Instituto Gamaleya de Rusia mencionó que la dosis desarrollada en Rusia tiene una alta efectividad contra la nueva variante del coronavirus.

Logo Televisa Noticias