logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuántos días debo permanecer aislado si presento síntomas de COVID-19?

Si se trata de un caso sospechoso o positivo de coronavirus, aquí te decimos cuánto tiempo debes guardar cuarentena
Cuántos días debo permanecer aislado si presento síntomas de COVID-19
Foto: Cuartoscuro

La pandemia por COVID-19 atraviesa, nuevamente, un momento crítico ante la aparición de la nueva variante ómicron. Si bien esta mutación no es tan letal como las anteriores, su propagación y contagio es más fácil y suele confundirse con una gripe común.

Por ello, en las últimas semanas, los centros médicos alrededor de la Ciudad de México (CDMX) han estado abarrotados debido a que la población acude a realizarse una prueba para detectar el virus SARS-CoV-2.

Si sospechas que tienes coronavirus o eres un caso confirmado, aquí te decimos cuánto tiempo debes guardar cuarentena; toma nota y no bajes la guardia. Recuerda consultar a tu médico en caso de tener cualquier tipo de síntoma.

¿Cuánto tiempo debo guardar cuarentena si tengo COVID-19?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tiempo recomendado, en caso de ser positivo por COVID-19, es de 10 días desde el comiendo de los síntomas; sin embargo, en países como Argentina, Reino Unido, Francia y Colombia la cifra bajó a 7.

La Secretaría de Salud no ha modificado los estatutos de la cuarentena: su recomendación sigue siendo de 14 días de cuarentena a partir del inicio de la sintomatología. Por otra parte, en el caso de las personas sospechosas de coronavirus, estos deben permanecer aislados siete días hasta obtener los resultados de la prueba.

Hasta el momento, el tener completo el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 ha sido la diferencia para que millones de mexicanos no requieran de hospitalización.