logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuánto tiempo de protección brinda el contagio de la variante ómicron por COVID-19?

La Universidad de Emory dio a conocer el tiempo aproximado de protección que brinda el contraer la nueva variante
Cuánto tiempo de protección brinda el contagio de la variante ómicron por COVID-19
Foto: Cuartoscuro

La pandemia por COVID-19 sigue al rojo vivo en diversas partes del mundo, incluyendo México. Después de la llegada de la nueva variante ómicron al país, el número de casos positivos en las últimas semanas se han visto en aumento.

Asimismo, la Secretaría de Salud, junto con el Gobierno Capitalino, decidieron pasar nuevamente a semáforo amarillo para evitar el mayor número de contagios posibles en lugares públicos.

Por otra parte, Carlos del Río, profesor en la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, dio a conocer el tiempo de protección estimado que brinda el haber contraído la variante ómicron.

Tiempo de protección que brinda el haber adquirido la variante ómicron de COVID-19

El pasado 26 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 21 millones de casos nuevos por el virus SARS-CoV-2: de acuerdo con el organismo, es ‘el peor dato semanal desde el comienzo de la pandemia’.

Ante la aparición de la nueva variante, el profesor de la Universidad de Emory explicó que, aproximadamente, brinda hasta 90 días de protección.

“La mayoría de las personas que tuvieron ómicron tuvieron una buena actividad neutralizante, y lo que no sabemos es qué tanto dura esa actividad neutralizante.”, explicó Del Río.

De igual manera, te recordamos que es indispensable el uso de cubrebocas KN-95 ya que éstos son los que presentan un mayor grado de efectividad contra la variante ómicron.