logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuándo terminará la pandemia por COVID-19? Esto dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud destacó la importancia de la vacunación en las personas para controlar la pandemia
Pandemia por COVID-19
Foto: Cuartoscuro

El COVID-19 sigue en marcha y con éste el proceso de vacunación por parte del Gobierno Federal. Aunque aún faltan varios sectores poblacionales por recibir algunas dosis, cada semana se actualizan las fechas y sedes en la Ciudad de México (CDMX) y al interior de la República Mexicana para que las personas acudan a vacunarse.

La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, mencionó la fecha estimada de la culminación de la pandemia.

La especialista añadió que una de las partes fundamentales para controlar la epidemia por el virus SARS-CoV-2 es la vacunación en los distintos países del mundo.

¿Cuándo terminará la pandemia por COVID-19, según la OMS?

De acuerdo con María Neira, la epidemia podría acabar el próximo marzo de 2022 siempre y cuando se logre inmunizar a los países con baja cobertura de vacunas.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda.”, mencionó la doctora para la emisora española RAC1.

Asimismo, la doctora mencionó que es preocupante la poca disponibilidad de vacunas en algunos países del mundo e hizo un llamado donde todos ‘tenemos que salir adelante’.

Logo Noticieros Televisa