logo-televisa-noticias
Noticias

Covid-19: Así puedes registrar a los niños de 5 a 11 años para recibir la vacuna

Los padres, madres o tutores de los pequeños podrán realizar el registro a partir del 16 de junio de 2022, te explicamos cómo
El gobierno de la CDMX anunció que los niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna contra Covid-19, te explicamos cómo registrarlos.
Foto: Cuartoscuro

A partir del próximo jueves 16 de junio de 2022 comenzará el registro de los niños de 5 a 11 años para recibir la vacuna contra Covid-19. De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el Gobierno de la Ciudad de México a adquirido 8 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer.

La aplicación de las vacunas contra Covid-19 a los menores iniciará el 24 de junio. El modelo de aplicación será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales.

¿Cómo registrar a los niños de 5 a 11 años para recibir la vacuna contra Covid-19?

Para realizar el registro de los pequeños, el padre, madre o tutor debe seguir estos pasos:

  • Ingresa al portal https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Coloca la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño de 5 a 11 años.
  • Verifica que los datos del menor sean correctos. En caso de haber algún error puedes volver y confirmar los datos de la CURP ingresada.
  • Selecciona la entidad o municipio donde residen
  • Añade el código postal, uno o más teléfonos de contacto y un correo electrónico
  • Da clic en ‘Enviar’

Una vez enviado el formato de registro, verás un botón que dirá ‘Comprobante’, en él podrás descargar la hoja de registro del niño la cual deberás presentar el día que asista a recibir su vacuna contra Covid-19.

De acuerdo con el Secretario López-Gatell, la convocatoria de vacunación no será de forma simultanea, por lo que los padres de familia deberán estar pendientes del día que les corresponde la vacunación a los niños de su entidad.

El grupo de niños de 5 a 11 años será el séptimo en recibir la vacuna en México desde que inició el plan nacional de vacunación en diciembre de 2022.

Así que no olvides registrar a los pequeños a partir de mañana 16 de junio de 2022.