logo-televisa-noticias
Noticias

Anuncian vacunación contra COVID-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

El próximo viernes 19 de noviembre comenzará el pre registro para que los jóvenes de 15 a 17 años sean inoculados contra el COVID-19
Anuncian vacunación contra COVID-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades
Foto: Cuartoscuro

El Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México continuará con los jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades, esto de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A través de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que el próximo viernes 19 de noviembre comenzará el pre registro para que los menores sean inoculados.

De igual manera, López-Gatell explicó que en este sector poblacional el porcentaje de mortalidad es bajo; sin embargo, después de los 15 años existen diversos cambios en el sistema inmune y provoca que sean más susceptibles a la enfermedad.

¿Qué documentos se necesitan para el pre registro de la vacuna contra COVID-19?

De acuerdo con las autoridades federales, estos son los documentos que solicitarán para que los menores se puedan vacunar:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal
  • Teléfono de contacto
  • Correo de contacto

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), el COVID-19 fue la séptima causa de muerte entre los adolescentes de 15 a 19 años durante 2020 con 249 casos positivos.

Logo Noticieros Televisa